Departamento San Martín: El 70 por ciento de los docentes no fue vacunado

Desde UEPC manifiestan que se debe proceder de manera urgente y masiva a la inoculación.

El 70 por ciento de los docentes hasta el momento no fue vacunado.

La UEPC informó que el 70 por ciento de los docentes del Departamento General San Martín no fue vacunado contra el Covid.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba realizó un relevamiento sobre un total de 2.807 docentes.

En el nivel inicial y en el primario el 72 por ciento de la población abordada ha sido vacunada, siendo mayor la cantidad de maestros en el sector público que en el privado.

Mientras que en el secundario hay otra realidad, ya que solo el 9 por ciento de los educadores no ha sido vacunado hasta el 18 de mayo.

En el ámbito privado sólo el 27 por ciento cuenta con la vacuna.

En la modalidad especial fue inoculado el 42.

Estos números son peores que las proyecciones que hacían días atrás. Por eso desde UEPC manifiestan que se debe proceder de manera urgente y masiva a la vacunación.

El 70 por ciento no fue vacunado

El pasado 13 de junio el Secretario General, Carlos Andrada, anticipó a Villa María VIVO que iban a realizar este relevamiento para conocer la realidad en el Departamento General San Martín.

Andrada comentó a que el conteo tenía como fin “saber cuántos docentes no han sido vacunados, cuántos con la primera dosis y, los pocos, que tienen las dos».

Las estimaciones no superan el 40 por ciento en el nivel Medio. «Sospechamos que estamos muy lejos del 50 por ciento, sumado a la ola de frío se sigue acrecentando, la presencialidad que no tiene modificaciones.

Esto, en treinta días, va a estar cayendo por su propio peso. No se va a poder seguir dando clases con las ventanas abiertas», aseveró.

Además, sumó que «desde el sector privado nos están acompañando. Estos datos serán muy importantes porque ni a nivel provincial ni Nación se están aportando».

Por último, señaló que «ha aumentado el ausentismo, lo sabemos porque a esto lo llevan los docentes y directivos. Los padres dejan de llevar los chicos y no van a acceder a dejarlos en las escuelas con frazadas».

AnteriorCómo funcionará la carpa del Pasteur que atenderá a pacientes positivos
SiguienteSe despide otro clásico: Cierra la cúpula bailable de Villa María