Representantes gremiales nucleados en la CGT Regional Villa María manifestaron “su apoyo a Eduardo Accastello, como candidato a intendente de Villa María”, informaron desde el núcleo que impulsa la postulación del ministro de Industria.
Asimismo, expresaron “su voluntad de acompañar una nueva transformación de la ciudad impulsada por un peronismo unido que logre interpretar las inquietudes de los trabajadores y trabajadoras villamarienses”.
El apoyo fue expresado la noche del lunes en un encuentro mantenido con Accastello quien sostuvo que “la ciudad se impulsa con iniciativas. Por eso debemos trabajar juntos para que Villa María vuelva a soñar”.
De la reunión que tuvo lugar este lunes a la noche en la sede de la Asociación Obrera Industria Transporte Automotor –AOITA-, participaron 21 Secretarios Generales y representantes de los gremios integrantes: Camioneros, Seguros, Comercio, UOM, UPACP, Farmacia, Bancarios, Luz y Fuerza, UTEDYC, SADOP, UEPC, y SUTERH, entre otros.
En la oportunidad, Accastello se refirió a la seguridad y contó que en la recorrida por los barrios los vecinos plantean a la seguridad como principal tema:
“Vamos a crear nuestra propia policía, con armas no letales” dijo y agregó que “el alumbrado es parte esencial, hoy tenemos 12.500 lámparas de sodio y la vamos a llevar a LED”.
Luego, puso énfasis en la necesidad de proyectar a Villa María desde la unidad de los diferentes sectores, “vamos a convocar a todos los sectores para hacer de Villa María la ciudad del desarrollo humano y productivo porque lo más importante es Villa María por eso todos los que entiendan esto y quieran aportar nuevos proyectos, ideas e iniciativas serán bienvenidos”.
Respecto a la producción y el empleo señaló “la necesidad de ampliar la generación de energía que va a permitir la radicación de nuevas industrias en Villa María y la generación de nuevas fuentes de trabajo”.
Asimismo, Accastello confirmó que próximamente la ciudad tendrá un Parque Industrial Alimenticio y Lácteo. “Somos una de las principales regiones de mayor industrialización láctea de Argentina”.
Los trabajadores nucleados en la CGT aportaron ideas sobre empleo, viviendas y manifestaron su respaldo a las iniciativas que Eduardo Accastello propone en materia de desarrollo económico, seguridad, salud, educación y cuidado del medioambiente.
Los integrantes del plenario de los trabajadores se comprometieron, asimismo, a sumarse a los distintos equipos que elaboran las nuevas propuestas para la ciudad y aportar desde allí las ideas que como gremios vienen sosteniendo históricamente, pero con una mirada innovadora.