Gill y Cabandié dejaron inaugurado el nuevo Centro de Gestión Ambiental

Con presencia del ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, se inauguró el Centro de Gestión Ambiental Villa María – Villa Nueva. Cómo es y por qué se destaca a nivel nacional y latinoamericano. 

La megaobra que se realizó en el antiguo vertedero, busca potenciar el reciclaje de los residuos y fortalecer la economía circular.

Cabandié llegó este martes 29 para acompañar al intendente Martín Gill en el acto inaugural, del que también participó la presidenta de la Cooperativa 7 de febrero, Marcela Durán.

El trabajo de la organización de la economía social, es clave en el proyecto que se pone en marcha con el Centro de Gestión Ambiental.

La inauguración

Gill agradeció y destacó el trabajo de Nación, que describió como “sin antecedentes”. “Es realmente una muestra de una gestión efectiva presente eficaz que nos cambia la vida a muchos”, dijo.

El intendente remarcó también el trabajo de la cooperativa y de los recicladores urbanos.

“Si no hubiera sido por ese colectivo, muchas veces postergado e ignorado, no hubieramos tenido separación de origen y todo se hubiera tirado en este predio”, dijo.

VER ► Con estas máquinas se trabajará en el Centro de Gestión Ambiental

El Centro de Gestión Ambiental se realizó en el terreno en donde funcionaba el Vertedero. Ahora, cuenta con plantas para tratamientos de recuperación y reutilización de materiales.

También una planta que a través de ósmosis inversa recupera líquidos de residuos para riego y uso en el predio. Se trata de una tecnología única en el país y Latinoamérica.

Gill puso en valor el trabajo del conglomerado y agradeció el esfuerzo del Estado Nacional y del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Hagamos de Villa María y Villa Nueva un modelo de gestión ambiental para la Argentina”, dijo.

Por su parte, Cabandíé describió a la obra como un “hito” que se pudo realizar en 10 meses “porque hubo reciprocidad”.

“Se conjugaron tus deseos, tus ganas y de tu equipo (dijo a Gill) y las ganas nuestras junto a todos los integrantes, trabajadores y recicladores”, expresó.

“Sin dudas Villa María Villa Nueva se dirigirán como un ejemplo en el país del camino correcto que tenemos que emprender para tener una gestión en el marco de la sostenibilidad al marco de cuidado del ambiente”, agregó.

La cooperativa 7 de febrero, clave en el proyecto

Además de la infraestructura, el proyecto se basa en un compromiso ambiental que inició la Cooperativa 7 de Febrero años atrás.

Marcela Durán, presidenta de la organización, fue una de las oradoras en la inauguración y agradeció en nombre de sus compañeras “no haber mirado para el costado”.

También habló y felicitó “a los ciudadanos que separan” y pidió que esa tarea continúe para sumar a más vecinos y vecinas.

@villamariavivoInaugura Centro de Gestión Ambiental Villa María + Villa Nueva♬ original sound – Villa María VIVO

“Es un megaproyecto y si se hace como debe ser, es para muchos puestos de trabajo” dijo.

Expresó que como cooperativa aspiran a sumar más personas para que tengan un trabajo digno.

AnteriorGremios nucleados en CGT apoyaron candidatura de Eduardo Accastello
SiguienteUn motociclista terminó con fracturas tras chocar con un camión en autopista