Guardacostas se capacitan en rescate acuático para el verano

Teniendo en cuenta el inminente inicio de la temporada, el Cuerpo de Guardacostas está participando de una capacitación.

La temporada de verano en Villa María es un clásico que miles de vecinos y vecinas de la ciudad y la región aprovechan y disfrutan.

En ese sentido, el viernes por la tarde comenzó la capacitación con un teórico sobre rescate acuático.

Continuó este sábado con otro teórico sobre socorrismo y una evaluación práctica sobre rescate acuático en las aguas del Ctalamochita.

La parte teórica es brindada por el cuerpo de Bomberos Voluntarios en su sede.

Esta primera instancia también se repasan aspectos vinculados a primeros auxilios, RCP y maniobras, entre otros.

Más mujeres guardacostas

Para el verano que se aproxima, la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales conformó un equipo de 35 guardacostas que estarán apostados a lo largo de la costanera.

Una particularidad de este año es que, del total, 11 son mujeres, elevando así la cifra de personal femenino habitual de cada año.

Comienzo de temporada

El fin de semana largo de noviembre se presentará la temporada de verano con una Gran Peña folklórica a la vera del río Ctalamuchita.

El Ente Villa María Deporte y Turismo SEM prepara para el 20 y 21 de noviembre una Gran Peña Folklórica para presentar la temporada de verano 2021- 2022.

La actividad se organiza de manera conjunta con las Secretarías de Inclusión Social y Territorio y la de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.

El evento contará con la participación de reconocidos grupos folklóricos y humoristas de la ciudad y la región. También vendrá Nazareno Mottola para la animación.

La titular del Ente, Noelia Macagno, comentó que el municipio se prepara para la temporada estival con diferentes actividades para disfrutar de manera segura.