Pablo Rosso dejó habilitada la obra de pavimentación integral en un sector del barrio. La intervención incluye también señalética e iluminación led.
La habilitación se dio en el marco de las celebraciones por el 153º aniversario de Villa María, y forma parte del plan de pavimentación de 150 cuadras.
Las tareas
Rosso dialogó con la prensa y expresó “Tenemos un ritmo de obra que nos pone por encima de las 30 cuadras en barrios de la ciudad, la propuesta es llegar a fin de año cerca de las 100 cuadras”, expresó Rosso durante la habilitación .
En cuanto a las tareas vinculadas a la iluminación, se colocaron 12 nuevas columnas de alumbrado y se instalaron un total de 31 lámparas de tecnología led, que propician además el uso responsable y sustentable de la energía.
Para la pavimentación, se hormigonaron 5.225 metros cuadrados, haciendo un total de 780 metros lineales aproximadamente.
Esta nueva infraestructura se realizó sobre calle Lacar y Aluminé, entre Paraguay y Mercedarios, en calle Aconcagua, entre Lacar y Aluminé y también en cortada Quillen, entre Aconcagua y Mercedarios.
Además, desde la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales se realizó todo lo referente a señalética horizontal y vertical.
Recorrido
Rosso recorrió el sector acompañado por vecinos y por los secretarios de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.
También estuvieron presentes la concejal Verónica Vivó, el subsecretario de Inclusión Social, Jorge Argüello; y el director del MuniCerca 6, Mauro Almirón, entre otros funcionarios.