34 casos y más de 1.200 en aislamiento

Con menos casos de Covid-19 se testea de otra manera.

Las ciudades de Villa María y Villa Nueva sumaron este miércoles en conjunto 34 nuevos casos de Covid positivo.

En paralelo, Villa María superó las mil personas aisladas por causa de la pandemia, a las que se suman más de doscientas treinta en Villa Nueva. Entre las dos ciudades hay 1.237 personas en aislamiento obligatorio.

Los datos proporcionados por ambos municipios retratan el permanente avance del virus por estos días en las dos ciudades.

Villa María

En el caso de Villa María, en su nuevo informe de la situación sanitaria, Pablo Rosso destacó que el Laboratorio Central confirmó el resultado positivo para covid-19 de 28 personas.

Así se llegó a 718 pacientes que tienen o han tenido la enfermedad. El total de altas, en tanto, asciende a 427, con 20 otorgadas en la presente jornada.

Los casos activos son al día de hoy 291. En internación permanecen 22 vecinos de la ciudad.

Las personas en aislamiento alcanzan hoy las 1.003 en la ciudad, y 68 obtuvieron el alta de esa condición este lunes. 712 son contactos estrechos.

Villa Nueva

Por otro lado, en las ultimas 24 horas, la ciudad de Villa Nueva sumó 6 nuevos casos positivos de Covid, en tanto que se otorgaron 5 altas médicas.

También, se dieron 8 altas de aislamiento, mientras que se aisló a 39 personas, por ser contactos estrechos.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 63 casos activos de Covid 19, de los cuales 61 se encuentran guardando aislamiento domiciliario, mientras que dos personas se encuentran en internación.

La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 234 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.