Habilitaron boliches como bares, pero bailaron igual

Durante el fin de semana, al menos dos espacios que venían funcionando como discotecas bailables antes de la cuarentena, fueron habilitados como bar-café, pero de uno de ellos se filtraron imágenes que romperían el acuerdo inicial.

En videos y fotografías que circularon en redes sociales muestran a personas bailando, sin mucho distanciamiento, algo que no habría estado permitido según la habilitación que se habría dado para que pudieran abrir las puertas.

Frente a esta situación, desde el Municipio se adelantó que se replantearán lo acordado con estos espacios, debido a cómo se habría desvirtuado la situación inicial.

«Es muy doloroso ver las imágenes», dijo subsecretaria de Habilitaciones, Valeria Suárez, quien explicó que se recorrieron los lugares, se controlaron ingresos y el distanciamiento de mesas, pero luego se habrían producido situaciones que no respetarían las medidas de bioseguridad, al menos en uno de los locales.

«Se apela a la responsabilidad personal y duele mucho la respuesta que se recibe», dijo la funcionaria tras evaluar lo que mostraban las imágenes publicadas por usuarios de redes sociales.

En declaraciones a Unitevé, pidió «resplantearse como sociedad a dónde queremos llegar».