La Fiscal de Primer Turno, Silvia Maldonado ordenó que comience a trabajar la división de informática forense en la investigación del hackeo de la cuenta de un reconocido local de indumentaria en la ciudad.
En su momento la comerciante Lorena Parruci, denunció que sufrió el hackeo de la cuenta de Instagram del negocio, en la que contaba con una gran cantidad de seguidores, y dijo que comenzó a recibir amenazas, a modo de extorsión, si quería recuperarla.
Aseguró que le pidieron dinero y que, si no accedía, usarían la cuenta para enviar mensajes a seguidores, buscando aparentemente perjudicarla.
Lorena, dijo que le hackearon la cuenta de Instagram del negocio, en la que contaba con más de 100.000 seguidores.
La comerciante contó como fue el proceso dónde lograron hackearle la cuenta de Instagram: “yo estaba en las redes subiendo contenido y me llego un mensaje. Cuando lo quise sacar sin querer apreté y era un enlace y así arrancó todo”.
“Es alguien que ya me viene investigando desde hace rato porque tenia todos mis datos, ese enlace es para hackearte la cuenta. No me dio tiempo a hacer nada que ya me habían hackeado la cuenta”, explicó.
Asimismo, mencionó que por otro teléfono le decían que era de Google y de Instagram y que necesitaba confirmar códigos cuándo en realidad le iban a robar dinero.
“Obviamente no le pase nada. Cuando se dio cuenta que me di cuenta me empezó a amenazar, me dijo que si no le daba ese dinero iba a perder todo. Lo que hicimos fue mandar un mail a Facebook o a Instagram. La cuenta esta bloqueada, ya borro mi celu y mi mail vinculados a esa cuenta”, detalló.
“Son once años de trabajo tirados a la basura”, dijo Lorena a Villa María VIVO.
Su trabajo comenzó a través de las redes sociales y es uno de sus principales ingresos por su tienda online.
Crearon una cuenta nueva y ahora la usarán con fines solidarios
Lorena Parucci, comerciante de indumentaria, había contado a Villa María VIVO que sufrió el hackeo de su cuenta de Instagram.
Es la que utilizaba para la venta de ropa y que tiene más de 100 mil seguidores.
Frente al hackeo sufrido, tuvo que crear una nueva cuenta, en un intento de volver a mantener activa la vía de contacto con sus clientas.
Sin embargo, hoy anunció que logró recuperar la cuenta hackeada. “Recupere la cuenta de Instagram de Loreta Modas”, dijo en un video hacia sus seguidoras.
Sobre la cuenta nueva, explicó: “la cuenta que me ayudaron ustedes a armar con nuevos seguidores va a ser una cuenta solidaria, si alguien la necesita para un buen fin me la pide. Va a quedar a disposición de alguien que la necesite”.