Comerciante denunció que le hackearon la cuenta y ahora recibe amenazas

Peritos informáticos va investigar el caso.

Una comerciante de Villa María denunció que sufrió el hackeo de la cuenta de Instagram del negocio, en la que contaba con una gran cantidad de seguidores, y dijo que comenzó a recibir amenazas, a modo de extorsión, si quería recuperarla.

Contó que le pidieron dinero y que, si no accedía, usarían la cuenta para enviar mensajes a seguidores, buscando aparentemente perjudicarla.

Lorena Parrucci, dueña del comercio afectado, trató de salir a enfrentar la situación, exponiendo públicamente desde una nueva cuenta, el perjuicio sufrido.

Dijo que le hackearon la cuenta de Instagram del negocio, en la que contaba con más de 100.000 seguidores, un número muy alto, logrado con un trabajo de muchos años.

Con esa cantidad de seguidores, toda cuenta de Instagram se vuelve muy valiosa, porque puede ser también la puertas de entrada para ventas, más cuando se cuenta con una tienda online.

“Me empezó a amenazar”

La comerciante contó como fue el proceso dónde lograron hackearle la cuenta de Instagram: “yo estaba en las redes subiendo contenido y me llego un mensaje. Cuando lo quise sacar sin querer aprete y era un enlace y así arrancó todo”.

“Es alguien que ya me viene investigando desde hace rato porque tenia todos mis datos, ese enlace es para hackearte la cuenta. No me dio tiempo a hacer nada que ya me habían hackeado la cuenta”, explicó.

Asimismo, contó que por otro teléfono le decían que era de Google y de Instagram y que necesitaba confirmar códigos cuándo en realidad le iban a robar dinero.

“Obviamente no le pase nada. Cuando se dio cuenta que me di cuenta me empezó a amenazar, me dijo que si no le daba ese dinero iba a perder todo. Lo que hicimos fue mandar un mail a Facebook o a Instagram. La cuenta esta bloqueada, ya borro mi celu y mi mail vinculados a esa cuenta”, detalló.

“Son once años de trabajo tirados a la basura”, dijo Lorena a Villa María VIVO. Su trabajo comenzó a través de las redes sociales y es uno de sus principales ingresos por su tienda online.

“Lo más triste y doloroso es que yo hace once años la peleo, arranque vendiendo por redes sociales porque nunca pude al principio tener un local. Me costó llegar a esa cantidad de seguidores, yo vendo a nivel país y tengo tienda online”, agregó.

Creó una nueva cuenta

Frente al hackeo sufrido, tuvo que crear una nueva cuenta, en un intento de volver a mantener activa la vía de contacto con sus clientas.

“La anterior no la tengo más y no sé si la voy a recuperar”, contó, visiblemente afectada, en un video difundido en la nueva cuenta.

“Realmente es muy doloroso, con tantos años de trabajo para llegar a estos seguidores, para que algún hacker, una mala persona, me los robe y encima me amenace”, relató la mujer.

“Estoy recibiendo amenazas de parte de esta persona, pidiéndome plata, amenazándome con que le va a escribir a mis clientas, y va a hacer algo”, afirmó la comerciante.

La seguridad en el mundo digital es un aspecto que cada vez más requiere mayor atención de parte de usuarios, especialmente cuando se trata de cuentas corporativas o vinculadas a alguna actividad comercial, como en este caso.

Ver: ¿Cómo proteger y cuidar nuestros datos en internet?

A través de trucos e ingeniería social y ciertas habilidades, personas sin escrúpulos suelen tomar el poder de cuentas de Instagram u otras redes sociales, y luego realizar estas prácticas extorsivas en busca de obtener un rédito con artimañas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Loreta Modas (@loretamodasok)

AnteriorBuscan grupos familiares para acoger a niños de manera temporal
SiguienteTiene tres años y necesita dos cirugías: su familia organiza una rifa solidaria