Harán rastrillaje para buscar a la mujer desaparecida

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, anunció que se realizará un rastrillaje para dar con Gloria Suárez, la mujer desaparecida.

 

Gloria Suárez desapareció el sábado 25 por la tarde y desde ese día es intensamente buscada por familiares y la Policía de Córdoba.

La denuncia recayó en la fiscalía a cargo de Rene Bosio, quien este lunes 27 anunció que harán junto a Bomberos Voluntarios de Villa María un rastrillaje.

El lugar del rastrillaje

Según indicó a la prensa, será en un sector ubicado entre la plantade Acabio y La Negrita y comenzarán después del mediodía.

Respecto a la localización del operativo, Bosio dijo que es a raíz de la información de señales de teléfono.

Además, dijo que la mujer salió el sábado desde la casa de su padre, en Campos del Este, por lo que coincide con las señales de las comunicaciones.

Una de las hipótesis que manejan es que la mujer podría haberse quitado la vida. Bosio dijo que el día de la desaparición envió audios a su pareja «en la cual hace una especie de despedida».

Según dijo, la mujer expresó «que no quería vivir más y que se quería ir de este mundo. Se nota en los mensajes que no estaba bien».

También agregó que en base a la investigación, en la cual dijo que se llevaron a cabo «un montón de medidas procesales».

«Sabemos que ella se encontraba bastante depresiva por el fallecimiento de su mamá», dijo Bosio.

Otra hipótesis

Si bien, de acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscalía, todo parecería apuntar a una decisión tomada por la mujer, también se habla de posible violencia.

El fiscal dijo que entre los numerosos testimonios que tomaron, algunos dan cuenta de que tenía «una relación un poco tóxica».

«Si bien no tenemos testimoinos precisos en cuanto a una violencia eterna, nos dan cuenta de que había una relación que la mayoría definió como un poco tóxica», expresó Bosio.

En ese sentido, lo que distintas fuentes indicaron es que la pareja de la mujer sería un hombre entre 50 y 55 años que trabajó en el Hogar de Ancianos, donde también trabajaba Gloria.

También indicaron que el hombre es hijo de un reconocido médico villamariense.

El día de la desaparición de la mujer

En la conferencia, el fiscal Bosio también brindó detalles sobre el día de la desaparición, algunos de los cuales difieren de las primeras informaciones al respecto.

Dijo que la mujer almorzó en la casa de su padre y que estaba con su hijo. «Después se cambió y salió, desde ahí no hay más noticias».

Esta zona en la que fue vista por última vez es la de Campos del Este y Estancia La Negrita, y no barrio Las Playas como se dijjo en un principio.

Si bien no se vio más a Gloria, Bosio dijo que hubo acciones en su teléfono celular, como los audios para su pareja.

La actividade del celular es clave en la investigación y fue también a partir de lo cual se definió la zona del rastrillaje.

«Tenemos dos impactos que se habrían dado en el día de ayer a la tarde, en base a estas comunicaciones que recibimos en la madrugada de hoy hemos definido el perímetro de búsqueda», expresó Bosio.

 

 

Foto: ilustrativa