Harán un subnivel de un kilómetro de largo en nudo de la autopista

Será en el tramo entre ruta nacional 158 y autopista, por la nueva circunvalación.

El intendente Martín Gill adelantó detalles sobre los avances en la obra de la circunvalación en autopista con acceso a nuestra ciudad. Harán un subnivel de un kilómetro de largo.

 

La obra de circunvalación para acceder a Villa María y Villa Nueva por autopista avanza «a muy ritmo», aseguró el intendente.

Durante la recorrida por las remodelaciones en Plaza Centenario, Martín Gill brindó detalles sobre la otra gran obra para la ciudad y la región.

«Va a muy buen ritmo de ejecución y certificación mensual, hoy tenemos el objetivo de que para diciembre del año tener el 100 por ciento de la obra terminada.

Con una inauguración de un primer tramo entre abril y mayo del año que viene. Que sería desde el nudo del boliche La Legua hasta la circunvalación de autopista con ruta 158″.

Así, destacó: «estamos trabajando para poder hacer una ampliación de obra y pavimentar la primera colectora de la autopista entre lo que era boliche La Legua y circunvalación. Esto va a permitir, tal como en autopista, que puedan surgir actividades comerciales».

Harán un subnivel de un kilómetro

Respecto a los trabajos actuales, Gill sumó que «ya se termina el de Arroyo Cabral y empieza a trabajar en el otro nudo grande que va a ser el nexo de la rotonda de la 158 con el acceso a circunvalación de Villa Nueva, que ya se inauguró.

En el medio tendremos un nudo de circunvalación similar al que tenemos entre 158 y autopista, es decir un trébol de 4 hojas, con cuatro rulos y tres niveles. Además, contará con un subnivel que tendrá casi 1000 metros de extensión».

Y recordó que «estos son los primeros 15 kilómetros de lo que soñamos que algún día sea la autopista San Francisco-Rio Cuarto, pasando por Villa María como eje».