Herederos reclaman pago de terrenos vendidos al Municipio de Villa Nueva en 1998

En 1998, una familia vendió al municipio de Villa Nueva un terreno en donde hoy se emplaza un barrio y todavía no puede terminar de cobrarlo.

 

Según explicaron, el conflicto comenzó hace 25 años, cuando un hombre vendió al municipio -por ese entonces estaba el intendente Braulo Zanotti- un terreno.

En total era una hectárea en Villa Nueva, donde hoy se emplaza el barrio El Vallecito.

El pago de ese terreno nunca terminó de concluirse y los herederos lo reclaman.

Lo que sucede es que el vendedor recibió a cambio una entrega de dinero y un terreno.

Según indicó uno de los herederos, el terreno que les dieron a su padre no pueden venderlo ya que estos habían sido donados al municipio por la Asociación Española.

“Le hicieron la entrega en la firma y después los terrenos pero no se pueden comercializar, o sea nunca se lo pagaron”, explicó a Villa María VIVO! el hombre.

Reclaman el pago de terrenos

Agregó que desde hace años vienen pidiendo una solución. Con el actual intendente, Natalio Graglia, contó que se reunieron tres veces y que hay intención de arreglar, “pero no se llega a nada”.

Los terrenos que recibieron y que no pueden comercializar están ubicados en barrio Costa de Oro y Prado Español.

Este había sido donado por la institución española al municipio con el objetivo de que le dieran un fin específico, en principio un destacamento policial y el estado local no podían venderlo.

“Ya pasaron varias gestiones y no se puede resolver esto. La venta se hizo en el año 1998”, explicó.

Así, los herederos del vendedor siguen esperando una solución al problema para poder recibir el pago completo del negocio que se habían hecho.

 

AnteriorTiene 77 años, fue el sábado a un templo, y no se la vio más
SiguienteVenían de un raid delictivo hasta que se cruzaron a la policía