- El ingeniero y diseñador, figura destacada en la industria automotriz a nivel internacional, fue honrado en Villa María.
- Le entregaron una distinción de Ciudadano Insigne, marcando un hito histórico para la ciudad.
- Hubo música en vivo y exhibición de autos antiguos.
En un emotivo acto celebrado en la Plaza de las Américas, el intendente Eduardo Accastello rindió homenaje a Heriberto Pronello.
La ocasión no solo marcó el cumpleaños del ilustre ingeniero, sino que también marcó un momento sin precedentes al otorgarle el título de Ciudadano Insigne. Es que es la primera vez que se concede este reconocimiento en nuestra ciudad.
El creador del legendario Huayra Ford, conocido por ser el vehículo insignia del Sport Prototipo y cuyo nombre significa “Viento” en lengua quechua, agradeció el reconocimiento.
Y expresó “volver a Villa María es volver al lugar que siento como mi casa. Mi mensaje a los más chicos es que no abandonen sus sueños. Que sigan para adelante, en algún momento las cosas se dan.
Esa suerte, ese apoyo que tuve, sucedió en esta ciudad. En esta ciudad solo tuve un apoyo increíble, y creo que fue gracias a eso que gran parte de los objetivos los pude cumplir. Por eso estoy eternamente agradecido a Villa María”.
Exhibición de autos y música en vivo
La Villa María Big Band proporcionó una atmósfera musical durante el evento.
Además, le cantaron el feliz cumpleaños a Heriberto.
Mientras que el Museo del Automóvil Don Iris también participó exhibiendo automóviles antiguos.
Y hubo una muestra de fotografías que destacó las máquinas más emblemáticas en las que Pronello participó en proyectos, diseños y desarrollo a lo largo de su carrera.