La Fiscalía de Instrucción de Feria de la Décima Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Río Tercero, ordenó la imputación de dos mujeres policías adscriptas a la Comisaría de Hernando.
La medida fue ordenada en el marco de la investigación de un hecho acaecido en la madrugada del día 10 de julio pasado, en el cual resultaron damnificados dos menores de 15 años de edad.
El hecho ocurrió en la referida localidad, y se tomó conocimiento del mismo a raíz de un video viralizado en las redes sociales que registró lo sucedido.
A una de las imputadas se le atribuye la supuesta comisión de los delitos de lesiones leves calificadas, abuso de autoridad, hurto e incumplimiento de los deberes de funcionario público, mientras que a su compañera se le atribuye la supuesta comisión de los delitos de lesiones leves calificadas, abuso de autoridad, amenazas, hurto e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Ambas acusadas mantienen su estado de libertad bajo el estricto cumplimiento de ciertas condiciones que les han sido impuestas y se informó de lo dispuesto al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.
Las oficiales quedaron a disposición de la fiscalía de feria de la ciudad de Rio Tercero.
El hecho
El hecho habría ocurrido en el ámbito urbano, cuando al parecer dos personas, un hombre y una mujer, caminaban fuera del horario permitido para permanecer en la vía pública y fueron interceptados por la Policía.
Fuente: Gentileza Radio RH1