El hijo de uno de los detenidos por supuestamente administrar un grupo de Whatsapp en el que se pasaba información sobre controles policiales dijo que su padre “no sabe ni armar un grupo” y que recién “hace dos meses que tiene un teléfono”.
TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS
De esta manera, Javier Galleguillo, defendió a su padre, Jorge Galleguillo, quien fue el primer detenido por la Policía, acusado de violar el artículo 205 del código penal, por infracción a las normas antiepidémicas.
VER ► Armó grupo de Whatsapp para evadir controles policiales y terminó detenido
Según se informó desde la Policía, el hombre, de 64 años de edad, fue detenido en barrio La Calera, acusado de ser el supuesto administrador de un grupo de Whatsapp en el que se compartía información sobre la ubicación de controles policiales, para así eludirlos.
Rechazan acusaciones
Su hijo Javier se comunicó con Villa María VIVO para dar su versión de la situación.
Dijo que su padre “hace dos meses que tiene un teléfono” y que “no sabe hacer grupos de Whatsapp”.
“Este grupo se había formado hace mucho tiempo, como tres años. Y a él le pasaron un link para que se uniera al grupo. Ingresó automáticamente, pero nada que ver con ser el administrador”, comentó.
Relató que su padre tiene 64 años y trabaja en tareas de seguridad y vigilancia privada. “Estos días estuvo sin trabajar y se puso a preguntar cosas (en el grupo). El error fue mandar un audio o dos preguntando por los controles”, agregó el hijo del detenido.
Aseguró que el hombre “lo tomó como un juego” porque “hace poco le enseñamos a enviar audios”.
Opinó que, al momento de detenerlo, “no había necesidad de llevarlo esposado como un delincuente” y se mostró preocupado por su estado de salud, ya que el hombre “está medicado por su siquiatra, sufre neumonía y tensión ocular, lo que obliga a ponerse gotas todos los días”.
Javier Galleguillo afirmó que su padre “no fue administrador, solo un partícipe” del grupo.
En el marco de esta investigación, la Policía detuvo también a otro hombre en barrio Los Olmos, acusado por el mismo delito, integrante supuestamente también del grupo de Whatsapp en el que se daban alertas sobre la ubicación de controles.
VER ► Otro detenido por el grupo de Whatsapp que avisaba dónde estaban los controles