Armó grupo de Whatsapp para evadir controles policiales y terminó detenido

Detuvieron a una persona que administraba un grupo de Whatsapp para informar sobre los controles policiales en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio.

Se trata de un hombre de 60 años y el allanamiento fue en calle Granaderos Argentinos en barrio La Calera.

La persona permanece detenida por ser infractor al artículo 205 del Código Penal, por violar medidas antiepidémicas.

La detención se produjo tras una denuncia formulada el 31 de marzo por la Municipalidad. Luego de las tareas investigativas, pudieron identificar a uno de los integrantes que más se comunicaba por el grupo y que lo administraba.

En silencio, sin hacer mayores anuncios desde la Municipalidad, el Secretario de Gobierno Eduardo “Tati” Rodriguez acompañado del Asesor Letrado Santiago Tovo, hicieron la denuncia y pusieron a disposición de la autoridad judicial toda la información que tenían en sus manos.

Durante la mañana del viernes, personal de la Fiscalía de Tercer turno a cargo de Rene Bosio, con orden de allanamiento en mano procedió a allanar el domicilio y detener al organizador del grupo a quien se le secuestro el teléfono.

¿Cómo funcionaba el grupo?

Por medio del grupo de Whatsapp compartían información sobre la ubicación de los distintos controles policiales y municipales para eludirlos.

Actualmente, la policía continúa realizando investigaciones para dar con los demás integrantes del grupo.

Por el hecho, intervino la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno y secuestraron un celular Samsung. El móvil será peritado para poder rescatar información necesaria para la investigación.