Hijos de Mariela: «En la Justicia no ha cambiado nada»

Al cumplirse 16 años de su desaparición, los hijos de Mariela Bessonart volvieron a expresarse a través de una carta para pedir por su madre y expresar un reclamo: «En la Justicia no ha cambiado nada».

«Te extrañamos, te lloramos y hacemos una plegaria por vos», escribieron Gisela, Marcos y Franco Delpino, los tres hijos de Mariela que son fruto del matrimonio con Rodolfo Delpino, único imputado en la causa.

El padre de los tres hijos de Mariela está acusado por homicidio calificado, según las últimas novedades de la causa impulsadas por la fiscal Juliana Companys.

En la carta destacan la importancia de la unión familiar entre los tres hermanos y mencionan el respaldo de su padre en este presente.

El pedido de Justicia sigue vigente. «Nada ha cambiado. Nos sentimos desamparados», dicen en el texto.

También consideran que han sido «infructuosos» los últimos movimientos y allanamientos para dar con alguna pista de lo que pudo haber pasado con la mujer desaparecida el 28 de septiembre de 2005.

La carta completa de los hijos de Mariela

Marcha

Para este martes 28 de septiembre fue convocada una marcha por parte de amigas y familiares de Mariela Bessonart.

Se trata de una movilización que tendrá como punto de partida la plaza Centenario, a las 19:30 horas.

De esta convocatoria no forman parte los hijos de Mariela, pero fueron invitados a participar.

La imputación al padre

Rodolfo Delpino, exesposo de Mariela Bessonart, es desde los primeros años de la investigación, el principal sospechoso de la desaparición de la mujer, según la Justicia.

Como supuesto autor de la privación de la libertad y posterior desaparición, el caso fue elevado a juicio como único presunto responsable.

Este años, la fiscal Juliana Companys, en una reactivación de la búsqueda de la mujer desaparecida, ordenó allanamientos, excavaciones y toma de testimonios.

A partir de estos elementos, decidió imputar con una acusación más grave a Delpino, como es el homicidio calificado.

Por este motivo, el acusado concurrió a Tribunales a notificarse de la imputación, pero en ese momento la fiscal decidió mantenerlo en libertad.