universidad

universidad

Históricos del teatro local vuelven a escena con obra en La Panadería
Posted by

Históricos del teatro local vuelven a escena con obra en La Panadería

El jueves 24 el arte local pisará mas fuerte con el regreso de históricos del teatro al escenario. En la víspera del 208 aniversario de la Revolución de Mayo, la compañía Tatoteatro estrenará una obra con Raúl Ermede Zuin y Hugo Mansutti en actuación y Juan Montes en dirección y puesta.

Se trata de “El Acompañamiento” de Carlos Gorostiza, “un canto a los sueños y la amistad apto para un público de todas las edades”, según Montes. Se trata de la historia de un operario metalúrgico, Tuco, que es convencido de cantar como Gardel y que debería dedicar su vida al canto. El operario, en busca de su sueño, abandona todo y se encierra en un atillo a esperar que “los muchachos” le envíen el acompañamiento prometido.

Tras la decisión y accionar de Tuco (Zuin), su familia desesperada llama a su mejor amigo, Sebastián (Mansutti), para que lo haga renunciar a su locura.

Allí comienza lo rico de la obra que se espera con mucha expectativa. Allí, en el encuentro del operario y su mejor amigo, se desatan pasiones, sueños inconclusos que, según Montes, lleva a un final inesperado.

Hora, lugar y entradas

La obra se estrenará el jueves 24 y se representará el 25 y 26 de mayo. La función se tendrá lugar a las 21:30 horas en el Teatro “La Panadería” (Salta y José Ingenieros). Además, las entradas ya están a la venta en el lugar y también pueden reservarse al 0353 4524379.

Los “históricos”

Los actores son dos históricos de aquel memorable Teatro Estable de Villa Marìa que funcionó por décadas en el Teatro Sarmiento. Luego Zuin pasará a integrar la Compañía Tatoteatro y Mansutti emprenderá junto a su pareja la dirección del Instituto Integral del Arte. Habiendo superado la barrera de los sesenta, los veteranos artistas se resisten a claudicar y vuelven con esta obra representada infinidades de veces pero siempre vigente.

El director, Juan Montes, luego de cursar en la escuela Metropolitana de Arte Dramático (antes EMAD) se radico en Villa María en 1985 integrando el Teatro del Sotano, creando el Tatoteatro. Dedica su disciplina dramática a la enseñanza y dirección teatral en instituciones, municipios y elencos de Villa María y la región hasta la actualidad.

Foto: gentileza Juan Montes

0 23 mayo, 2018 Destacado 6, Espectáculos mayo 23, 2018

Comentario

Villa María VIVO!