[VIDEO] El primer día de junio comenzó a implementarse el horario corrido en algunos comercios del centro de Villa María, una iniciativa impulsada por Acovim.
La idea es que los comercios estén abiertos desde las 08:00 hasta las 20:00. Y a un mes de la implementación, quisimos saber cuántos comercios se adhieren a la iniciativa.
En cuatro manzanas, ubicadas entre Buenos Aires y Entre Ríos, y desde 9 de Julio hasta Hipólito Irigoyen, sólo 3 comercios tenían sus puertas abiertas al público, sin contar aquellos que antes de la idea del horario corrido ya podían encontrarse abiertos a la siesta. Por ejemplo, restaurantes, bares, heladerías y kioscos.
No muchas personas recorren las calles principales del centro villamariense en el horario desde las 13 hasta las 16, en el cual normalmente los comercios están cerrados.
De los 3 comercios abiertos al público, dos de ellos (una zapatería y una farmacia) estaban realizando tareas de renovación de vidrieras y limpieza en general del local. En el tercero, una zapatería ubicada sobre la peatonal, tenía algunos clientes en su interior, y sólo un empleado disponible, quien dijo no estar autorizado para hablar sobre el tema del horario corrido.
Mirá el video de cómo está el centro a la siesta:
Foto: Villa María Vivo