Martín Gill

Identificaron el cuerpo de un ex combatiente caído en Malvinas nacido en Oliva
Posted by

Identificaron el cuerpo de un ex combatiente caído en Malvinas nacido en Oliva

Se trata de Néstor Osvaldo Pizarro que viajó a la guerra con 19 años. Es el soldado 113 en ser reconocido. Su hermana recibió la documentación.

El lunes 10 la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación confirmó que el equipo Argentino de Antropología Forense identificó el cuerpo del hombre que estaba enterrado en el cementerio de Darwin como Soldado argentino sólo conocido por Dios.

Pizarro nació en Oliva y estaba viviendo en Lanús con su familia cuando viajó a la Guerra de Malvinas en 1982. Allí formó parte del Grupo de Artillería 4 Aerotransportado.

Todos los colegas del ejército lo llamaban Néstor, pero en poco tiempo se ganó el apodo de “El Príncipe”, publica Infobae.

El cordobés murió durante la madrugada del 14 de junio, cuando su grupo de artillería intentaba impedir que las tropas inglesas abrieran una brecha entre Moody Brook y Puerto Argentino. Fue alcanzado por las esquirlas de un proyectil de artillería.

De acuerdo con el relato de testigos, Pizarro cayó al ir a buscar más proyectiles para abastecer a piezas de artillería.

Identificación

Fue su hermana, Elda Beatriz Pizarro, quien aportó la muestra de ADN para el análisis de prueba y así encontrar el cuerpo de Néstor.

La mujer fue notificada en las instalaciones del Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en la ex ESMA.

“Todos tenemos derecho a saber dónde están enterrados nuestros familiares”, dijo la mujer.

Los padres del hombre viven en Lanús, dijo a Radio Villa María el ex combatiente Julio Aro, de la fundación “No Me Olvides”.

Monumento en Buenos Aires

El hombre fue homenajeado en 2015 por el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas con un monumento en la plaza ubicada entre las calles Vicente Damonte y Emilio Mitre, en Lanús.

“Plan humanitario Malvinas”

Con el de Néstor son 113 los cuerpos identificados y restan sólo nueve para finalizar el plan.

Fotos: Infobae.

0 11 junio, 2019 La Región junio 11, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!