El próximo sábado 17 de septiembre, el intendente Martín Gill recibirá en la ciudad a la diputada nacional Natalia De la Sota, que llegará para participar del acto de imposición del nombre de su padre, el tres veces gobernador José Manuel De la Sota, al subnivel del Parque de la Vida.
El momento será propicio también para dejar inaugurado el mural que reviste el espacio, intervención artística llevada a cabo por la artífice Julieta Barbuio, cuya propuesta fue seleccionada tras la convocatoria lanzada por el municipio.
El acontecimiento se enmarca en los actos por el 155° aniversario de la ciudad, a la vez que coincide con un nuevo aniversario del fallecimiento del ex gobernador de la Provincia, acaecido el 15 de septiembre de 2018.
De esta manera, en primera instancia el presidente del Concejo Deliberante Pablo Rosso, hará entrega de la Ordenanza Nº 7.864 a la legisladora nacional, donde se estipula el nombramiento del subnivel.
Luego se descubrirá una placa conmemorativa que recordará la memoria de quién fue tres veces gobernador de la Provincia.
En cuanto al mural, vale recordar que la obra, titulada Interconectados, y sus ejes de trabajo se basaron en una composición visual donde deja plasmado el significado que impone la fundación del subnivel, al permitir la unión de dos sectores de la ciudad en un lugar donde desemboca el ferrocarril, permitiendo el paso de peatones y automóviles.