Luego de conocidos los aumentos previstos para 2014 en distintos ítems que dependen del presupuesto provincial de Córdoba, el municipio mantuvo una reunión con representantes de dos entidades empresarias.
Según la versión del encuentro difundida a través de la oficina de prensa municipal, los comerciantes”valoraron que no existan incrementos en las alícuotas destinadas al sector comercial, industrial y de servicios para el año próximo”.
En el presupuesto provincial 2014 se producirán algunos incrementos (Ver: La provincia presentó…).
Un día después de conocidas las previsiones del gobierno de José Manuel De la Sota, la secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro mantuvo reuniones con la gerenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de AERCA, Noelia Bergero y el presidente de la Asociación de Comerciantes Villa María (ACOVIM), Roberto Salomón.
Alícuota cero
En ese contexto, los representantes comerciales evaluaron los diferentes componentes de la misma y destacaron que se mantiene la alícuota cero para la realización de espectáculos teatrales y culturales, favoreciendo la actividad comercial de la ciudad, señala la información oficial.
En otro pasaje de las reuniones, las entidades comerciales remarcaron que aproximadamente el 50% de lo que se comercializa en comercios de la ciudad, se debe a compras de visitantes de localidades vecinas y en ese sentido, destacaron la implementación de programas de incentivo a la actividad comercial y servicios como “Feriados chiflados” o “Villa María te mima” para el Día de la Madre.
“Mejores condiciones”
Al finalizar las reuniones, Navarro dijo que “permanentemente trabajamos para mejorar las condiciones de los comerciantes de la ciudad, buscando alternativas que incrementen sus actividades y promoviendo el esfuerzo conjunto. Con las entidades comerciales hemos podido conversar acerca de la Tarifaria y explicarles en detalle distintos beneficios”.