La “banda de los arrebatadores” tiene en jaque parte de la ciudad

Un grupo de adolescentes, de entre 13 y 15 años, con la participación también de jóvenes de más de 20 años, están siendo señalados por policías de Villa María como los autores de hechos de arrebatos en barrios del sector este de la ciudad.

Los mencionan como la banda de los arrebatadores. Son siempre los mismos y actúan generalmente de la misma manera. Entre el atardecer y la noche circulan en moto por dos o tres barrios cercanos a Los Olmos, el sector al que pertenecen. Cuando ven una personas sola, caminando o en bicicleta, se avalanzan sobre el ella y, con cierta violencia, lo despojan de un puñado de bienes.

Las situaciones se vienen repitiendo y preocupa. Al punto que desde la Departamental San Martín se emitió un comunicado con algunos puntos a tener en cuenta para evitar ser víctima de estos hechos (Ver: Cómo cuidarse de los arrebatos en la vía pública).

Mujeres en la mira

Hay una mujer en grave estado en el hospital Pasteur que se cayó de su bicicleta y se golpeó duramente en el cráneo. Fue en un momento que le robaron el bolso con sus pertenencias y no se descarta que haya sido víctima de estos mismos jóvenes.

Generalmente toman como blanco a mujeres que circulan solas, a las que les roban carteras, mochilas y celulares. En algunos casos, estos precoces delincuentes fueron atrapados por vecinos o intervinieron de manera que la Policía diera con ellos en forma rápida.

El mismo sector

Los barrios en los que se repitieron los hechos son San Justo, San Juan Bautista, Lamadrid y la zona céntrica cerca de la Terminal de Ómnibus. Actúan allí y se fugan en moto hacia su barrio.

El jueves 14 de noviembre por la mañana hubo un allanamiento en Los Olmos, en una casa de la que se secuestraron elementos que habían sido denunciados como robados. También una moto que presumiblemente se uso para cometer estos ilícitos. Allí se detuvo a dos chicos de 13 y 14 años (Ver: Dos menores de edad detenidos en allanamiento).

En la madrugada del viernes 16 se detuvo a otro chico de 14 años, acompañado por un joven de 25, quienes había arrebatado pertenencias de una joven en la esquina de Pablo Colabianchi y Manuel Ocampo (foto), de barrio San Justo. Fueron capturados cuando huían hacia barrio Los Olmos, en Sarmiento y Seppey.

“Pequeña banda”

“Se los tiene identificados. Estamos hablando del mismo grupo. Es una pequeña banda que se ha formado y se dedica a los arrebatos”, declaró al respecto el comisario Fernando Gaido a radio Líder.

Por ser menores de edad, luego de ser trasladados a la dependencia policial, son entregados nuevamente a sus padres.

AnteriorTeatro: Emilia Mazer vino para ser esa chica
SiguienteImpuestos 2014: Villa María se diferencia de la Provincia