Impugnaciones cruzadas en disputa electoral entre docentes universitarios

Después de 13 años, por primera vez habrá dos listas con pretensiones de gobernar el gremio de los docentes universitarios de Villa María.

La aparición de una propuesta opositora a la actual conducción de Adiuvim (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María) generó un cruce de impugnaciones y cuestionamientos sobre el padrón electoral.

Aunque finalmente las dos listas quedaron oficializadas por la Junta Electoral. Las elecciones son el miércoles 10 de octubre.

La lista Celeste y Blanco representa al oficialismo, es encabezada por Mirad Nahum, un docente de la ciudad de Córdoba, y tiene como apoderado a Otto Wester.

La lista Pluricolor es la que se propone como alternativa a la conducción histórica del gremio. Lleva como candidata a secretaria general a Rosario Galarza y sus apoderados son Mauricio Graso y Jorge Ahumada.

Paritarias

Estas elecciones se dan en un contexto conflictivo en el ámbito universitario, en el que los docentes de todo el país están en un plan de lucha salarial, tratando de obtener una recomposición en paritarias.

Este tema también es parte de la campaña electoral.