Impulsan intimación por falta de mantenimiento de la Terminal

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal se iniciaron acciones por la falta de mantenimiento de la Terminal de Ómnibus y se le reclamó a la Sociedad de Economía Mixta que intime a la empresa que tiene a su cargo las refacciones y acondicionamiento de ese centro de operaciones del transporte de media y larga distancia que une a Villa María con el resto del país.

La Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria informó que el viernes 15 de enero realizó un “relevamiento detallado de las condiciones y de la situación en que se encuentra la Terminal de Ómnibus” y que en función de eso elaboró un informe técnico previo a la toma de algunas medidas.

Durante el domingo 17 se produjo una lluvia intensa sobre la ciudad, que puso en evidencia aún más los inconvenientes que vive el edificio, lo que fue denunciado por trabajadores del sector.

Qué se hizo

Según lo detallado desde el gobierno local, tras el relevaviento del día 15 se hizo lo siguiente:

-Notificar a la Sociedad de Economía Mixta sobre las situaciones advertidas en materia de seguridad, higiene, orden, mantenimiento e infraestructura en la Terminal.

-Instruir a los representantes municipales de la SEM a que procedan de manera inmediata a intimar a la empresa con la cual mantienen una relación contractual para que realice las adecuaciones pertinentes a las observaciones planteadas.

-Solicitar a la SEM que en un plazo de 72 horas, remita copia del contrato vigente con la empresa con la que mantiene una relación contractual, para que el municipio, en caso de incumplimiento de la firma, pueda arbitrar las medidas necesarias a llevar adelante.

Irregularidades

La inspección realizada el 15 de enero determinó la presencia de “irregularidades en diversas áreas del espacio”, se indicó desde el municipio. De esta manera, en el informe se detallaron acciones para corregir o prevenir la situación en lo referente a diferentes aspectos.

agua terminal lluvia

En materia eléctrica, efectuaron recomendaciones sobre el tablero y la colocación al mismo de cartelería identificatoria sobre “riego eléctrico”, disposiciones sobre el cableado y la revisión y posterior informe de instalación eléctrica por especialista matriculado. El personal municipal también inspeccionó las máquinas de juegos dispuestas en el hall principal del edificio, efectuando una serie de recomendaciones.

En materia de orden y limpieza, los agentes municipales señalaron que deben mantenerse los pasillos de tránsito despejados y libres de líquidos derramados; recomendaron control de plagas, así como la verificación de las instalaciones sanitarias y sus ventilaciones, adecuando las condiciones de limpieza y adoptando un sistema de extracción para optimizar las condiciones ambientales; mejorar la frecuencia y control del retiro de residuos sólidos urbanos.

Verificaron inconvenientes en el estado de techos, columnas y paredes, donde señalaron la presencia de humedad, falta de baldosas en espacios de tránsito y la ausencia de una de las puertas de vidrio de acceso al hall de ingreso. Recomendaron reponer los materiales faltantes y dar solución al problema de humedad, además de colocar laminado de seguridad en todas las puertas de vidrio de acceso al edificio.

Se observó la falta de un sistema de detección temprana de incendios conectado a central de alarma, conforme a lo establecido en la legislación municipal. Señalaron además que no se ha presentado en la inspección un informe técnico de seguridad y electricidad, ni la póliza de seguro de responsabilidad civil, contra incendios y cobertura médica.

Como conclusión, el informe labrado especifica que se solicita dar curso a las medidas correctivas y preventivas planteadas a los efectos de prevenir daños a las personas y/o edilicios.

Foto: Archivo.

AnteriorLa luna y estrella roja más grande que el sol se unen en el cielo
SiguienteTres chicas de 14 años, detenidas en el centro por robar ropa