Imputan al director de la cárcel por demorarse en notificar la pelea en la que murió Otín

Quedó imputado el director del Establecimiento Penitenciario N° 5, José Herlán. Se lo acusa de demorarse en notificar a la Fiscalía la pelea en la que perdió la Vida Carlos Otín en agosto de este 2018.

Según indica Puntal Villa María es «por omisión de los deberes de funcionario público».

Se conoció que desde la cárcel informaron a la Justicia cinco horas después de que ocurrió la pelea. Además habían limpiado la escena en donde sucedió la gresca previo a la llegada de personal judicial para tomar muestras.

La imputación no es por la muerte del presidiario sino por las irregularidades sucedidas tras la pelea. Herlán será indagado la próxima semana.

Familiares apuntaban contra Herlán

En los primeros días de octubre, familiares de Otín se convocaron frente a Tribunales para reclamar contra el director de la cárcel, José Ernerto Herlan, como el responsable de lo sucedido a Otín.

Gladys Otin, hermana, explicó a Villa María VIVO: “nosotros queremos justicia, que los responsables paguen, que el señor Herlan pague por lo que hizo, porque él es el responsable”.

Herlán se había defendido de las acusaciones

“En el episodio, que lamentamos mucho, que derivó en la muerte del interno Otín, el personal de seguridad estaba apostado en los puestos correspondientes y se trató de hacer lo más humanamente posible para salvarle la vida. El traslado al Hospital fue inmediato”, señaló el director, según publica Puntal Villa María.

Se excusó de dar más declaraciones en función de la investigación judicial del caso. “Está investigando la doctora Juliana Companys y no podría extenderme más. Nosotros le hemos proporcionado toda la información desde la institución”, dijo.

Ver más:

Asesinato de Otín: Familiares apuntan contra el director de la cárcel

Asesinato de Otín: Director de la cárcel se defendió de las acusaciones

Fuente: Puntal Villa María