Inauguración conjunta en la Dirección de Patrimonio de la ciudad

El viernes 9 de mayo a las 20.30 inaugura una muestra simultánea en la Sala Antonio Arborio, en la Dirección de Patrimonio Histórico y Museos (Bv. Carcano esquina Av Dante Alighieri), patrocinada por el Museo Bonfiglioli.
En la oportunidad se presenta “Forma, color y textura” de Mónica Cerulli y “Abrigando chatarra” de Guillermo Yañez y la exposición estará disponible al público hasta el 20 de mayo.
Sobre los artistas cabe mencionar que Mónica Cerulli nació en Mercedes provincia de Buenos Aires, pero en 1984 se recibió de Maestra en Artes Plásticas en la Escuela Provincial de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara” de Villa María.
Ha participado en varias exposiciones colectivas y salones en Villa María, James Craik, Córdoba, Villa Nueva y Oliva. Ejerció la docencia en las escuelas primarias Agustín Álvarez y José ingenieros y también en el Nivel Medio en el Ipem 147 y en el Ipet 49 “Escuela del Trabajo”.
Actualmente dicta clases de arte a niños en la Escuela de Bellas Artes y a jóvenes en el Ipem 275 “Colegio Nacional” y cursa las últimas cátedras de la carrera de Profesorado de Arte en Artes Visuales.
La serie de obras expuestas es parte del trabajo realizado bajo la supervisión de la profesora Cecilia Orso.
Mientras que Guillermo Yañez propone que “hay que crear, inventar nuevas formas, utilizar nuevos materiales y nuevas técnicas. Me aferro en renovar los criterios de realización y disfrute artísticos, como un simple movimiento puramente plástico y de libertad, un arte de todos y no para todos”.