En la noche de este miércoles 6 de marzo quedó habilitada la obra de pavimentación en una arteria clave entre los barrios Nicolás Avellaneda y Botta. Son 7 cuadras de prolongación Vélez Sarsfield, entre avenida Intendente Maciel (ex ruta pesada) y calle Patagones.
En el acto también se dejó inaugurada la nueva iluminación led de esas 7 cuadras, que cuentan con cableado subterráneo como obliga la ley de Seguridad Eléctrica que rige a nivel provincial y a la cual Villa María adhiere.
Ritmo sostenido
“Hace 6 meses, con la Secretaría de Desarrollo Urbano y con la Dirección de Corralón municipal, nos planteamos organizar a trabajadores municipales para mantener un ritmo sostenido de pavimentación. Nos propusimos trabajar mañana, tarde, y los sábados, para hacer la calle principal de cada barrio”, expresó el intendente Martín Gill, previo al corte de cintas (foto).
En el caso de la Vélez Sársfield, la pavimentación fue iniciada a mediados de enero, y se concluyó en 20 días.
Esta obra
Comprendió un total de 7 cuadras, con una superficie de 5.600 metros cuadrados. Se utilizó pavimento rígido h30 de 15 centímetros de espesor.
Los trabajos incluyeron también la demarcación horizontal correspondiente, la colocación de 12 nuevas columnas de alumbrado y el recambio de 30 luminarias por artefactos de tecnología led de 160 vatios.
Se pintaron las ochavas, acondicionaron carteles nomencladores, pintaron sendas peatonales y colocaron tres líneas reductoras para que los vehículos aminoren su marcha en la esquina de Vélez Sarsfield y Porfirio Seppey.
Cómo sigue
La semana próxima empezarán las tareas para pavimentar calle Lanín, arteria principal de barrio Mariano Moreno.
En su discurso reiteró el anuncio realizado en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante: Crear una empresa municipal dedicada a la pavimentación de arterias, con el objetivo de concretar 800 cuadras en los próximos cuatro años.
Fotos: Municipalidad de Villa María.