- Fue en el Día del Trabajador Sanitarista.
- Es un bosque de bolsillo con árboles nativos y aromáticas.
Este miércoles 15 de mayo, Día del Trabajador Sanitario, Aguas de Villa María inauguró junto al municipio el Paseo del Sanitarista.
Se trata de un espacio apostado en barrio Parque Norte sobre calle Buchardo. Donde colocaron más de 70 especies, entre ellas árboles nativos como Algarrobos, Espinillos, Sen del campo, Cina Cina y Aguaribay.
Y plantines de aromáticas: lavanda, Romero, Salvia, Menta, Peperina, Burro, Tomillo, Orégano y Cedrón.
Del acto participaron trabajadores y socios fundadores de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. con sus familias acompañados del intendente, Eduardo Accastello.
Y también docentes, directivos y alumnos de la escuela primaria Agustín Alvarez que se encuentra emplazada frente al flamante espacio. Más, vecinos del barrio, funcionarios municipales y autoridades del centro vecinal y el municerca 2.
El Día del Sanitarista
Se conmemora cada 15 de mayo en recuerdo al comienzo de la obra del Centro de Abastecimiento de Agua de Buenos Aires en el año 1874.
En nuestra ciudad además le da nombre a la cooperativa de trabajadores que realizan el saneamiento.
De acuerdo a lo que explicaron desde la institución: “vienen trabajando desde hace más de 30 años por el saneamiento de Villa María, es decir, agua y cloacas, velando por la salud de los vecinos. Transmitiendo una herencia de conocimientos sobre el cuidado de los servicios esenciales para la ciudad”.
Sobre el Paseo del Sanitarista
El espacio cuenta con árboles de especies nativas y plantas aromáticas: un bosque de bolsillo, y canteros de aromáticas y mariposeros.
Y tiene como fin ser un paseo de educación y concientización ambiental, además de esparcimiento.
Así, busca recrear el bosque nativo con vegetación propia de la zona en este espacio verde de la ciudad.
Será, además, un espacio de estudio para investigaciones sobre insectos, fauna, frutos. Es decir, la biodiversidad que se crea en torno al bosque nativo.