En el marco de controles vehiculares sobre las rutas nacionales 9 y 60, los integrantes de Gendarmería Nacional interceptaron el traslado de la mercadería de origen extranjero en infracción a la Ley 22.415.
El primer accionar fue realizado el viernes por efectivos dependientes del Escuadrón 65 “Córdoba”.
En un operativo de prevención vial a la altura del kilómetro 758, de la Ruta Nacional 9, inspeccionaron un camión proveniente de Tucumán.
Mientras se desarrollaba el control, los gendarmes observaron que había 26 encomiendas, que contenían 104 neumáticos de diferentes rodados sin aval legal.
Con intervención de representantes de Aduana delegación Córdoba, dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción.
Más neumáticos de contrabando
Por otra parte, sobre la Ruta Nacional 60, en el puesto fijo Las Salinas, integrantes del Escuadrón Núcleo “Catamarca”, detuvieron la marcha de una camioneta procedente de Tucumán con destino final la provincia de Córdoba.
El rodado trasladaba 12 cubiertas de diferentes medidas acondicionadas en su interior.
Se solicitó al conductor la correspondiente documentación, pero al carecer de la misma e infringir el Código Aduanero, se dio intervención a la AFIP-DGA que orientaron, se proceda a la incautación de las mismas.