En la madrugada de este sábado se produjo un incendio con consecuencias solamente materiales dentro un geriátrico. Hacía 20 días que el municipio había llevado a cabo una inspección en el lugar e intimó a su propietaria.
Entrada la madrugada de este sábado 20, ocho adultos mayores ingresaron de al Hospital Pasteur. Estaban dentro de la vivienda de calle Rucci al 270, en la que minutos antes se había desatado un incendio, según informaron desde Bomberos Volutnarios.
Salud
Afortunadamente el estado de salud de las personas es estable, fuera de peligro y no sufrieron heridas. Desde Bomberos explicaron que fueron trasladados por precaución.
En aquel domicilio funcionaba un geriátrico en el que estaban alojados ocho adultos mayores.
Controles
A principio de este mes, el área de Habilitaciones de la Municipalidad de Villa María, a cargo de Valeria Suárez, visitó el albergue e intimó a su propietaria, porque no estaba inscripto en el municipio como tal, como así tampoco en la provincia, de acuerdo a lo informado desde el gobierno local.
Se explicó también que desde hacía 20 días corría un pedido de desalojo, y la necesidad de que los familiares de aquellas ocho personas se mantuvieran al tanto de la situación en la que se encontraba la vivienda.
Llamado
En la madrugada de este sábado en el lugar trabajaron 5 ambulancias de Bomberos Voluntarios con 30 efectivos y dos unidades del 107. Según información que pudo conocer este medio, el fuego se habría desatado en una habitación en la que no había personas en ese momento y que funciona como lavadero.
Fotos: prensa Bomberos Voluntarios.