Comienza la campaña de vacunación antigripal: hay 6.700 dosis disponibles
Posted by

Comienza la campaña de vacunación antigripal: hay 6.700 dosis disponibles

Desde este lunes 22 pueden colocarse de manera gratuita la vacuna aquellas personas que formen parte de la población objeto. La cifra de 6.700 dosis corresponde a establecimientos públicos y privados de Villa María y más de 30 localidades de la región.

En el marco de la “Campaña Antigripal 2019”, el Programa de Inmunizaciones del Departamento General San Martin comenzó con la distribución de vacunas antigripales a instituciones sanitarias de Villa María y la zona de influencia, informaron desde el Hospital Regional Pasteur.

Primera etapa

Andrea Pajón, coordinadora regional del programa, preciso que “el número de dosis en esta primera etapa asciende a 6.700 y serán distribuidas en establecimientos públicos oficiales y en instituciones privadas de Villa María, Villa Nueva y más de 30 localidades que conforman el área programática del nosocomio.

Además, Pajón confirmó que se iniciará la vacunación con los agentes de salud del Hospital Pasteur para y a la población objetivo.

Población objetivo:

• Trabajadores de la salud.

• Embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación.

• Puérperas hasta 10 días del egreso de la maternidad, que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.

• Niños de 6 meses a 24 meses de edad.

• Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con una o más de las siguientes patologías (enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencia congénita o adquirida, pacientes oncohematológicos o transplantados, diabetes, obesidad mórbida, insuficiencia renal crónica, convivientes de enfermos oncohematológicos convivientes de prematuros menores de 1.500 grs.), con receta médica exclusivamente.

• Pacientes mayores o igual de 65 años: no se requiere orden médica para recibir la vacuna antigripal.

Vacunatorio

Desde comienzo de marzo, el vacunatorio del Hospital Pasteur amplió día y horario de sus prestaciones, atendiendo al público de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.

Desde el Pasteur destacaron que el nosocomio cuenta con todas las vacunas del calendario oficial y que continúa con la vacunación contra la fiebre amarilla todos los martes desde las 7 de la mañana con una frecuencia quincenal.

Sobre la Campaña

A partir del año 2011 por resolución ministerial, se incorpora anualmente la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Inmunizaciones, con el propósito de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de Influenza en la población de riesgo en Argentina.

Foto: prensa Hospital Pasteur.

0 19 abril, 2019 Salud abril 19, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!