Incendios en Corrientes: Bomberos Voluntarios alertan por supuesta campaña a su nombre

Desde el viernes, dos dotaciones de efectivos de Bomberos Voluntarios viajaron a Corrientes para combatir los incendios forestales.

Se sumaron a algunos servidores de los cuarteles de localidades aledañas como Arroyo Algodón y Ballesteros.

Todos los bomberos cordobeses, al mando de Claudio Vignetta, van hacia la zona afectada “por disposición del gobernador Juan Schiaretti”, según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba.

Comunicado Oficial

Sin embargo, en sus redes sociales, el domingo por la tarde, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María hizo pública una aclaración con respecto a una colecta solidaria.

En el mismo se puede leer:

“¡Comunicado! Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, informamos y aclaramos que nuestra institución no está llevando adelante ninguna colecta de alimentos, agua ni dinero destinado a los incendios forestales en Corrientes. Agradecemos la predisposición de todos.”

800.000 hectáreas quemadas

Los últimos registros hasta el fin de semana, contabilizaron más de 800.000 hectáreas arrasadas por el fuego, siendo un 9% del territorio provincial correntino y afectando a gran parte de los Esteros del Iberá.

El Gobierno nacional dispuso medidas en conjunto con los los ministerios de Defensa y de Seguridad, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y brinda asistencia a través del Centro Operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Se encuentran en el lugar brigadistas para combatir el fuego, y más de 100 efectivos a cargo del Ministerio de Defensa para colaborar con ellos.

Además, el Ejército y la Fuerza Aérea se involucraron con equipos de radio y satelitales, cisternas para transportar agua, un avión y un helicóptero.

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación, aportó con brigadistas de la Policía Federal Argentina, equipamiento y un helicóptero para trasladar personal.

Santi Maratea: el influencer que hace milagros

En las últimas horas, Santiago Maratea compartió a través de un vivo en su cuenta de Instagram, haber llegado a los $100.000.000 para ayudar con los incendios forestales y miles de animales perdieron la vida y otros están con graves heridas.

Las donaciones de los argentinos, serán destinadas a la compra de cuatro camionetas con autobomba para las localidades correntinas de San Miguel, Loreto, Berón de Astrada y Saladas.

El influencer cuenta con más de 2.5 millones de seguidores en Instagram y desde el 2021 se puso la camiseta de distintas causas como la de Emmita, los deportistas olímpicos, entre otras.

En pocas horas logra superar el dinero que debe recaudar y lo dona a otras causas, demostrando credibilidad para quienes aportan con lo que pueden y un gran corazón para llevarlo adelante.