Increíble estafa en Oncativo: Pagó $ 26.500 por una “limpieza” a tarotista que se esfumó
Posted by

Increíble estafa en Oncativo: Pagó $ 26.500 por una “limpieza” a tarotista que se esfumó

La ingenuidad y credulidad de algunas personas en supuestos efectos “curativos” del tarot y otras prácticas supersticiosas dan pie a que inescrupulosos los estafen fácilmente y les quitan importantes sumas de dinero.

Este caso ocurrió en Oncativo durante el fin de semana. Una mujer entregó voluntariamente $ 26.500 en efectivo a otra persona que, con velas y promesas, le hizo creer que le otorgaría un beneficio a través de prácticas “mágicas”.

El hecho salió a la luz desde la Departamental Río Segundo, cuando una mujer se presentó en la Policía para denunciar que la habían estafado.

Velas y primer pago

Según contó la denunciante, el día 27 de noviembre se presentó en su comercio una mujer como tarotista, entregando unas velas, y diciendo que luego le pasaría “instrucciones” vía Whatsapp, llevándose en ese momento $ 2.400 en concepto de “pago”.

Este domingo 1 de diciembre, alrededor de las 13:00 horas, la tarotista se comunicó con su víctima, solicitándole varios elementos “para realizar una limpieza”, diciéndole que a las 17:00 horas la esperara en el local.

Limpieza y segundo pago

La mujer fue junto a su pareja al lugar y horario pactado, y le hicieron entrega de dichos elementos y de la suma de $ 24.100.

La tarotista, que así se había embolsado en total $ 26.500 gracias a la ingenuidad de su víctima, se retiró prometiendo volver pronto “con todo curado”.

Obviamente no regresó y, después de una hora de esperarla, intentaron llamarla por teléfono, enviarle mensajes, pero nunca más respondió ni la volvieron a ver.

El caso quedó caratulado como estafa y la Policía trata de ubicar a la tarotista, persona sobre la que la víctima no pudo aportar muchos datos, según pudo saberse.

0 02 diciembre, 2019 Hechos Policiales diciembre 2, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!