Forman parte de una banda de jóvenes que el lunes 24 por la noche ingresaron armados a una vivienda de barrio Palermo.
Lautaro Nahuel Bustamante, Ángel Francisco Díaz, Iván Federico Eibar, Junior Andrés Blanco, Lautaro Tomás Cuadrado, Nicolás Tibaldi y Sol Candela Ruiz Picca tienen entre 18 y 19 años, y son los jóvenes investigados por el asalto armado y robo a una casa de barrio Palermo el 24 de agosto.
Tres de ellos, Tibaldi, Cuadrado y Ruiz Picca declaran por la mañana de este jueves a través de videoconferencia desde la alcaldía de calle Perón, acompañados por su abogado Marcelo Martín Silvano.
Mientras que Eibar, Bustamante, Blanco y Díaz, harán lo suyo este viernes, según confirmó a Villa María VIVO! el fiscal René Bosio a cargo de la investigación. Estarán acompañados por su defensa, la abogada Teodora Perassi.
Los seis varones fueron imputados por robo calificado por el uso de arma de fuego, mientras que la adolescente se encuentra imputada por encubrimiento, según publicó El Diario este jueves.
Las víctimas son los integrantes de una familia de barrio Palermo y se presentaron como querellantes, asesoradas por el letrado Rodrigo Hayas. “Actuaron de manera profesional”, indicaron a los policías.
Los ataron con precintos y llevaban armas aunque no hubo golpes ni forcejeos, según las primeras declaraciones. Sabían dónde quedaban las cámaras, cómo ubicarse y qué decir para cometer el delito.
Robaron 17 mil dólares, lo que equivale a más de 1.200.000 pesos, efectos personales y electrodomésticos.
Tras nueve allanamientos durante ese fin de semana en barrios Los Olmos, Bello Horizonte, San Justo, Industrial y Centro, fueron detenidos.
Fotos: prensa Policía de la Provincia.