Cayeron autores de asalto armado de U$S 17.000

8 personas fueron detenidas este fin de semana tras ser investigados por un millonario robo en barrio Palermo.

Según indicaron fuentes policiales, Personal de Investigaciones procedieron a efectivizar allanamientos en domicilios de barrios Los Olmos, Bello Horizonte; San Justo; Industrial y Centro.

El robo

Todo fue a raíz de un violento robo en barrio Palermo el pasado lunes 24, cuando una pareja fue abordada en su domicilio por personas que le sustrajeron U$S 17.000, objetos personales y electrónicos.

Los diferentes operativos, estuvieron bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno a cargo de Rene Bosio.

Por este “Robo calificado por uso de arma de fuego”, como indicó la Policía, se analizaron cámaras de videovigilancia, informes telefónicos y también se tomaron declaraciones a testigos. Estas tareas ayudaron a identificar a los supuestos autores, dijeron desde la Comisaría.

9 allanamientos

Lo que siguió fue operativo: efectivizaron 9 órdenes de allanamiento en los barrios mencionados y detuvieron a 7 hombres de entre 18 y 45 años, a quienes se les atribuyen diferentes delitos de acuerdo a la participación en el hecho, tales como robo calificado por uso de arma de fuego; tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento.

También se detuvo a una joven de 19 años acusada de robo calificado por uso de arma de fuego.

Celulares y pistolas secuestradas

En los operativos, los uniformados secuestraron cinco motocicletas; 9 celulares; 2 computadoras; una réplica de pistola 9 milímetros, dos revólveres y municiones.

En cuanto al dinero, secuestraron $85.000 en efectivo y U$S 1.600. Además destacaron que entre los objetos secuestrados había un celular Iphone y una notebook marca Dell, que eran de los damnificados, aseguraron.

Plantas de marihuana

Si bien no estaba en los planes, la Policía de Córdoba tuvo que convocar a la Fuerza Policial Antinarcotráfico ya que en una de las viviendas allanadas se encontraron 6 plantas de marihuana.

Fotos: Policía de Córdoba