- Germán Tenedini, subsecretario de Desarrollo Productivo, confirmó que el armado del Recorrido Peñero comenzó este lunes 27 de enero con cierre de calles desde las 8:30.
- Este año incluye nuevos espacios, mayor inclusión para comerciantes locales y se espera gran cantidad de asistentes.
El Recorrido Peñero, con cambios y expectativas
El subsecretario de Desarrollo Productivo de Villa María, Germán Tenedini, se refirió al comienzo del armado del Recorrido Peñero desde este lunes 27 de septiembre con el cierre de calles desde las 8:30 y el montaje de carpas en el tramo comprendido entre el Puente Perón y la calle Valerdi.
Los preparativos ya incluyen el pintado y delineado de la zona, con un diseño renovado del recorrido que busca garantizar un espacio agradable y seguro para los asistentes.
Acceso para vecinos
Además, se habilitó en la página oficial del municipio la posibilidad de gestionar permisos de estacionamiento para vecinos de los barrios Güemes, Palermo y Mariano Moreno, quienes podrán estacionar frente a sus hogares durante el evento.
El Recorrido Peñero contará con innovaciones
Según Tenedini, se han dispuesto nuevos espacios y se ha ampliado la participación de comerciantes y emprendedores locales, con un enfoque inclusivo, especialmente para jóvenes emprendedores que participaron el año pasado.
“Queremos que sea una experiencia más amplia e inclusiva, y esperamos superar las cifras del año pasado, con una expectativa de gran cantidad de asistentes en todas las noches”, señaló el funcionario.
Elevar el nivel
El recorrido, que precede al Festival de Peñas, convivirá con las fechas principales del evento, potenciando la experiencia cultural y turística de la ciudad.
Tenedini destacó que desde la organización buscan estar a la altura del nivel artístico y cultural que ofrece el Festival de Peñas.
El Recorrido Peñero se perfila nuevamente como un punto de encuentro para vecinos y visitantes de toda la región, con un fuerte respaldo a la economía local y una propuesta renovada para quienes disfrutan de esta tradicional antesala del festival más importante de Villa María.
“Balconazo” villamariense desde Plaza Centenario
Este jueves, desde las 18:45 horas, en Plaza Centenario, se realizará “El Balconazo” con la participación de Los 4 de Córdoba.
Desde allí se desfilará junto a Academias de Danzas hasta la Costanera para la apertua oficial del Recorrido Peñero.