Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Ingresantes de la nueva Escuela Proa recorrieron la UNVM
Posted by

Ingresantes de la nueva Escuela Proa recorrieron la UNVM

Chicos, chicas, papás y mamás de la nueva escuela PROA que comenzará a funcionar desde el año próximo en el campus de la UNVM visitaron por primera vez, la que será su casa durante seis años.

El intendente Martín Gill, el rector Luis Negretti y la coordinadora del programa por parte del Gobierno de la Provincia, Gabriela Peretti, los acompañaron durante la mañana de este martes.

“Estamos iniciando la vida de una institución que nos va a superar a todos; estamos iniciando una nueva escuela pública, y eso es una buena noticia”, expresó el mandatario a las familias reunidas en el hall del edificio de los institutos académico pedagógicos. Indicó además que el desafío “es empezar sin dar marcha atrás, como lo hicimos este año con la escuela PROA que ya funciona en la UTN”.

Poniendo de manifiesto su historia como docente y ex rector de la UNVM, Gill explicó que “hace mucho tiempo veníamos pensando la importancia para la Universidad de salir al encuentro de la escuela secundaria. Esto les pertenece a todos porque las universidades nacionales se hacen con el esfuerzo de todos”.

Por su parte, Peretti también se mostró satisfecha con este primer acercamiento de los estudiantes a la que será su escuela durante el secundario. “Tenerlos cerca de la educación superior es muy importante para los que creemos que la educación posibilita la justicia social”, afirmó.

El rector, en tanto, también se mostró entusiasmado con la apertura de una nueva escuela en las instalaciones del predio universitario, y remarcó la sinergia de las autoridades de los distintos niveles para avanzar con el proyecto.

Segunda Proa en Villa María

La escuela integra el Programa Avanzado en Educación Secundaria que lleva adelante el Gobierno de Córdoba. Es la segunda que se abre en la ciudad, tras el primer ciclo lectivo de la que funciona en el predio de la UTN. En este caso, la educación que impartirá estará orientada hacia la biotecnología, con un marcado perfil científico. Por tal motivo, estará específicamente vinculada con el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM.

Se trata de un diseño flexible, donde los chicos suman a la currícula básica del nivel medio los conocimientos y áreas específicos de la orientación. Para ello, tienen una carga horaria mayor, con jornadas escolares de 8 horas.

Durante ese tiempo, los alumnos harán uso de las instalaciones universitarias hasta tanto el Gobierno de Córdoba avance en la construcción de la sede propia, que estará en el predio de la Universidad Nacional. Lo mismo sucede con la escuela PROA que funciona en la UTN, cuyo edificio también está previsto en inmediaciones del campus.

De esta manera, la ciudad sumó dos escuelas secundarias públicas nuevas en tan solo dos años, que además tienen un perfil innovador en la formación que imparten.

Foto: prensa Municipalidad de Villa María

0 19 diciembre, 2017 Universitarias diciembre 19, 2017

Comentario

Villa María VIVO!