Inquilinos repudiaron el accionar discriminatorio de inmobiliarias a madre soltera

A raíz del caso difundido por Villa María VIVO!, donde una mujer denunció que no le alquilaron el departamento por ser madre soltera, la organización Inquilinos Córdoba emitió un comunicado en el cual repudió el accionar de las inmobiliarias.

Ver: Mujer denuncia que no le alquilan departamento por ser madre soltera

Inquilinos Córdoba repudia enérgicamente el accionar discriminatorio de la que fue víctima una inquilina en la Ciudad de Villa Maria, a quien le negaron la posibilidad de alquilar y tener una vivienda digna por el solo hecho de ser madre soltera.

En el comunicado, la organización destacó que, a través de una encuesta, relevaron que uno de cada tres ciudadanos admite haber tenido problemas al momento de alquilar. “Los ciudadanos reconocen haber tenido algún problema o negativa a la hora de alquilar por el simple y sencillo hecho de tener niños, el 30% de inquilinas en la Provincia de Córdoba dijeron haber sufrido rechazos por tener hijos, y de ellos el 20% eran mujeres”, informaron desde Inquilinos Córdoba.

Para la organización esto se debe a que “como sociedad hemos naturalizado esta práctica abusiva, discriminatoria, agraviante y violenta desde el punto de vista de Género”. De este modo, exigieron una ley de alquileres que proteja a los inquilinos de estos hechos puntuales y les evito situaciones de desigualdad.

Refiriéndose al hecho ocurrido en la ciudad, desde la organización destacaron el atropello discriminatorio que sufrió Grecia Labiano junto a su hijo, principalmente por ser una mujer madre. “¿Cuándo se incorporó el requisito adicional de la necesidad de tener un hombre en el hogar como garantía de cumplimiento de los términos del contrato y reducción del riesgo de Usurpación?”, se preguntan en el comunicado.

Sin novedades

Consultada por Villa María VIVO!, Labiano comentó que aún se encuentra en la búsqueda de un lugar para alquilar, a casi una semana de difundido el hecho. Además, detalló que en las diversas inmobiliarias donde pide información por departamentos, en la mayoría, le ofrecen alquileres en donde aclaran expresamente que no reciben niños.

Ver: “No existe una ley que le impida alquilar a madres solteras”

Foto: Ilustrativa