Integrante de Peña Boquense ya hace trabajo comunitario: “Es una sanción justa”

Un integrante de la Peña Boquense ya cumple con trabajo comunitario en el Centro de Vacunación instalado en el nuevo Salón de los Deportes.

La Asociación Civil Peña Boquense fue sancionada con 20 horas de trabajo comunitario y una multa de $30 mil pesos tras organizar un evento masivo.

Desde hoy, uno de sus integrantes, Rubén Sanzuk, ya cumple con trabajo comunitario en el nuevo Salón de los Deportes.

“Está bien. Ha sido una sanción justa. No ha sido algo organizado, sino que en ese partido se juntó mucha gente. Acá estamos cumpliendo con la medida”, dijo a Radio Show.

Al respecto, explicó que no tenían habilitación el día del evento y que “se juntó mucha gente”.

“Habrá habido 40 personas. La sanción fue a la Peña Pasión Boquense como institución y la peña designo a una persona. Yo me hice cargo, me ofrecí voluntariamente como integrante y miembro de la Peña”, dijo Sanzuk a la emisora.

El integrante de la peña dijo que no estaba ese día, sino que se encontraba en su casa: “Me llamaron, me acerque y firme el acta. Me hice cargo de esto en nombre de la peña”.  

Trabajo comunitario

El juzgado de Faltas fue el que dispuso poner en práctica la ordenanza 7701 que establece una sanción accesoria a la multa con trabajo comunitario.

Es un trabajo ad honorem por una cierta cantidad de horas de la persona que fue considerada como infractor.

Las tareas asignadas tiene que ver con medidas de seguridad Covid, “porque la idea es reforzar el trabajo comunitario en el área de la norma que fue transgredida”, había dicho el secretario de Gobierno, Eduardo «Tati» Rodríguez.