Intendenta de Tío Pujio quiere un pueblo sano y dejaría obras por comprar vacunas

Nancy Schiavi emitió un mensaje a vecinos y vecinas de Tío Pujio a un año de los primeros casos en esa localidad. Dijo que «quiere un pueblo sano» y que dejaría obras por comprar vacunas. 

El 19 de julio del 2020, Tío Pujiio tuvo sus primeros casos. En un año, acumuló un total de 877 casos, la mayoría en lo que va del 2021.

En ese marco, la intendenta brindó un informe detallando casos y vacunación en el que sostuvo que quiere «un pueblo sano» y, si pudiera, dejaría todo por comprar más vacunas.

Quiero un pueblo sano

«Quiero un pueblo sano», dijo Nancy Schiavi en un mensaje dirigido a su comunidad.

La mandataria repasó diferentes momentos de la pandemia y contó cómo lo enfrentaron desde la pequeña comunidad de alrededor de 3.500 vecinos y vecinas.

«Si hubo errores, pido disculpas» dijo y agregó que si los hubo, fueron involuntarios.

En el deseo de que lleguen más dosis, explicó y lamentó que la gestión está fuera de su alcance.

«Siempre dije que si nosotros pudieramos tomar disposición de la vacuna, a mi no me importaría dejar una obra de lado pero comprar las dosis«, expresó.

Todos los casos

En el informe detalló que fueron 877 las personas que contrajeron el virus: 177 y un fallecimiento se dieron en el 2020, en tanto en lo que va del 2021 son, al 18 de julio, 700 casos y 10 fallecimientos.

También dijo que pudieron haber algunos casos más, pero que no los pudieron contabilizar porque se trata de personas que se testearon en laboratorios privados.

«Le hicimos frente a esta pandemia desde el lugar que ocupamos, con la responsabilidad que nos cabe. Ojalá hubiera sido menos triste«, sostuvo.

También agradeció a todo el personal de salud, de seguridad y voluntarios que trabajaron y trabajan dando pelea a la pandemia.

Vacunas para Tío Pujio

En cuanto a las vacunaciones, explicó que a la fecha hay un total de 2.454 aplicadas y 412 personas tienen dos dosis.

Es un número alto, teniendo en cuenta la cantidad de vecinos y vecinas que viven en Tío Pujijo.

Además adelantó que en las próximas horas llegarán más dosis.