Intendente imputado y ovacionado en Marcos Juárez

Fotos: Gentileza Red Panorama Marcos Juarez.

El intendente de Marcos Juarez, Pedro Dellarossa, fue citado a comparecer frente al Ministerio Público Fiscal para ser imputado. Comerciantes lo apoyaron.

La imputación es por los supuestos delitos de «abuso de autoridad, artículo 248 del Código Penal y por poner en Riesgo la Salud Pública, artículo 205 del Código Penal, los cuales contemplan una sanción de hasta dos años de prisión».

El intendente incumplió lo dispuesto en las medidas sanitarias al habilitar el funcionamiento de los comercios en esa localidad. La actividad aún no estaba recomendada por el COE.

Una multitud se reunión frente a la sede de la Unidad Judicial para dar su apoyo al mandatario municipal, quien fue ovacionado cuando salió, tras ser notificado de la imputación.

«El jefe comunal tomó medidas para la habilitación de la actividad comercial contrariando las disposiciones legales vigentes en la provincia tendientes a evitar la propagación de Covid 19 en salvaguarda de la salud pública», aclararon desde el Ministerio Publico Fiscal.

Marcos Juárez transita un brote de Coronavirus que aumentó el número de contagiados en la ciudad. Los comerciantes se concentrarán frente a la justicia para apoyar al intendente.

“Quieren iniciarle una causa por defender nuestros derechos, queremos trabajar”, dicen los comerciantes.

Manifestación y apertura de comercios

 

Los comercios debían abrir por disposición del COE el miércoles 5 de agosto, tras una masiva manifestación en la ciudad, abrieron sus puertas el lunes 3 de agosto.

«La verdad lo que se está tratando de pedirle al COE son ciertas explicaciones que hasta ahora no las hemos llegado a tener. La gente después de más de 20 días de cuarentena necesita abrir los negocios porque se funden», había dicho el intendente a El Doce.