Intenso operativo y cordón sanitario tras el brote de coronavirus en Marcos Juárez

Tras la veintena de casos confirmados de Covid-19 en Marcos Juárez, el Gobierno de Córdoba junto al municipio y el Ejército, montaron este lunes un operativo territorial y de control para mitigar la expansión del virus.

Así, la localidad que no había registrado casos pasó, en pocos días, a tener 19 y 476 personas aisladas.

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, arribó este al lugar y expresó que esperan la duplicación de los casos pero solicitó tranquilidad a los ciudadanos.

Estamos haciendo las cosas con una premura y una rapidez sin precedentes”, indicó Cardozo.

De esa manera, Marcos Juárez vuelve a fase 1 y tendrá un cordón sanitario estricto por 14 días, con la posibilidad de extenderse a 20.

COE de Villa María

Del operativo participa también el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional, Sergio Arroyo, ya que Marcos Juárez está dentro de las 71 localidades a cargo del COE instalado en Villa María.

En este sentido, pacientes vinculados a este brote, podrán serán trasladados al Hospital Regional Pasteur.

Cardozo indicó que durante el tiempo que se lleve adelante el cordón sanitario estricto, se realizarán actividades y operativos para mitigar y controlar el brote.

No tengo dudas de que vamos a controlar el brote”, aseguró Cardozo.

En busca del caso cero

En cuanto al “caso cero”, aún no está identificado de manera completa y avanzan en encontrar el origen y el seguimiento epidemiológico del brote.

El primer caso cercano había sido el de un enfermero de Leones,a 20 kilómetros, que trabaja en el Hospital de Marcos Juárez, pero no está aún claro si ese paciente quien contrajo primero el virus.