Intentaba sacarse una selfie y cayó de un barranco en El Durazno

Se produjo una caída de entre 15 y 20 metros, en la que el santafesino golpeó su cabeza contra las piedras.

Foto: Reserva Los Cajones

Un joven de 21 años se encuentra en grave estado de salud luego de caer por un barranco en El Durazno tras intentar sacarse una selfie.

El santafesino debió ser rescatado con un helicóptero.

La persona accidentada de encontraba de vacaciones en las sierras de Córdoba por el fin de semana largo de Semana Santa.

Junto a él se encontraba su grupo de amigos.

Los detalles

El joven oriundo de Santa Fe, se encuentra grave luego de caer de un barranco en las sierras de Córdoba, informaron desde ElDoce.tv

El hecho ocurrió el pasado sábado 16 cerca de la localidad de El Durazno, cuando el accidentado intentaba sacarse una selfie.

Según comunicaron fuentes policiales, el chico de 21 años habría perdido el equilibrio cuando se tomaba una foto en la reserva Los Cajones, en el Valle de Calamuchita.

Al resbalarse, se produjo una caída de aproximadamente 20 metros, en la cual el joven golpeó su cabeza contra las piedras.

El rescate

Debió ser asistido por los bomberos, que tras un largo trabajo pudieron sacarlo del lugar ya que el sector encajonado dificultó el accionar del personal.

Después del rescate, el joven fue trasladado en ambulancia hasta Villa Yacanto.

Por la gravedad del caso, se activó el rescate con el helicóptero de la Provincia que lo derivó al hospital San Roque, en la ciudad de Córdoba.

Diagnóstico

El joven se encontraba malherido con traumatismos en el cráneo al momento de sacarlo del río.

El turista fue identificado como Federico Llaudet, oriundo de la ciudad santafesina de Villa Constitución.

Hasta el momento permanece internado y su diagnóstico es reservado.