Un grupo de trabajadores comprendidos dentro de los 30 que conforman la lista de personal cesanteado por la Fábrica de Pólvoras de Villa María, intentó ingresar al establecimiento, antes que lleguen los telegramas con la notificación fehaciente del despido.
La situación de estas personas, entre los que hay obreros y profesionales, se notificó el viernes por teléfono desde el área de Recursos Humanos hacia la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a cada uno de los afectados.
Primer intento
El sábado, dos empleados que debían ingresar al mediodía se llegaron hasta la puerta y se encontraron con que les impidieron el acceso. Son integrantes del grupo que fue despedido. Como sólo habían recibido una comunicación telefónica, pero no por escrito, consideraron que debían asistir.
La negativa a su ingreso fue constatada por la escribana Angelina Zayas. En el lugar estuvo acompañando la auditora general, Alicia Peresutti.
Segundo intento
Este lunes 18 por la mañana, alrededor de las 6:00 horas, la situación se repitió. Esta vez fue el escribano Julián Lozita quien certificó “que los trabajadores que figuran en la lista no pueden ingresar a Fabrica Militar a pesar de no haber recibido aún el telegrama”, informó Peresutti.
Acompañados por dirigentes gremiales, la treintena de operarios y profesionales quedaron en la puerta del establecimiento.
El gremio se movilizó el viernes con una asamblea frente a la sede y luego una marcha a Plaza Centenario, que coincidió con un acto que estaba previsto en contra de la reforma previsional encarada por el gobierno nacional, y que cuenta con el apoyo de la mayoría de los gobernadores.
Para este lunes está previsto un paro nacional de actividades y nuevas asambleas.
Fotos: Prensa Auditoría General.