Intento de homicidio: Un acusado confesó y resta esperar la sentencia

[FOTOS Y VIDEO] La jornada del lunes, en la que pudo tramitarse en extenso el juicio por el intento de homicidio de Maximiliano Mercado, baleado en 2016 cuando cobraba estacionamiento en el Festival de Peñas, terminó con la confesión de partes, dejando el terreno más despejado para alegatos y sentencia, previstos para este martes 27 de marzo.

Bajo una inusual custodia por parte de personal policial y penitenciario, los cinco acusados fueron pasando por el banquillo a responder preguntas, ante los oídos de los jueces técnicos, el jurados popular, el fiscal de cámara, y los cuatro abogados defensores que actúan en este caso.

Ver: Retomaron el juicio por el intento de asesinato a “Trapito” Mercado

juicio-trapito-mercado-tentantiva-homicidio-(7)

Las confesiones

Lo más relevante fue la confesión de Mauro Leonel Sandoval, quien reconoció en la audiencia del quinto piso de Tribunales, que fue el autor de los disparos contra Mercado, que terminaron dejando en una silla de ruedas a su víctima.

En su declaración, el joven, de 23 años de edad, intentó también desvincular del caso al resto de los acusados.

De todos modos, el resto de los enjuiciados en este proceso, se declararon culpables de otros hechos de los que también son acusados, por lo que el juicio se verá abreviado en la presentación de pruebas.

Los otros involucrados son Braian Cáceres, de 21 años, Daríoo Eloy Ruiz, de 39 años, Carlos Otín, de 33 y Pablo Mercado, de 27, quien es hermano de la víctima.

Sentencia final

Para este martes está previsto que todo concluya. Luego de escucharse los alegatos de las partes, el jurado popular deberá deliberar sobre la culpabilidad o no de los acusados, una decisión que, a la luz de las confesiones, pareciera no demandar muchas complejidades.

juicio-trapito-mercado-tentantiva-homicidio-(2)

La audiencia de este lunes, como las anteriores, se realizaron bajo una fuerte custodia policial y de personal penitenciario como pocas veces se ha visto en los Tribunales de Villa María.

Más de 20 uniformado rodean a los acusados y público en general. Incluso desde la planta baja del edificio hay personal apostado.

Si bien la audiencia es pública y a puertas abiertas, el ingreso está condicionado en parte por la falta de espacio, debido a la gran presencia de uniformados, más el lugar que ocupan los jurados populares, y los familiares de las partes.

Fotos: VillaMariaVIVO.com.