Intento de venta de recién nacida: Piden indagatoria de la abogada presa

Antonio Alarcos, su abogado defensor, dijo: "ella entiende que no ha cometido delito y no sale del asombro”.

Días atrás ocurrió el hecho de supuesto intento de venta de una recién nacida. Hoy asumió la defensa de la abogada Carina Carricaburu que permanece detenida Antonio Alarcos y aseguró que aguardan la declaración indagatoria.

 

El caso conmociona porque se trata de un supuesto intento de supresión de identidad de una bebé.

Todos los adultos intervinientes en el hecho fueron apresados, los supuestos padres adoptivos, la madre biológica que ya fue liberada y la abogada que acompañó al registro civil.

Este miércoles asumió su defensa su par, Antonio Alarcos, quien en declaraciones a Somos Noticias Villa María expresó:

“Asumí la defensa de la abogada Carina Carricaburu y hemos pedido con la urgencia que el caso amerita, el próximo acto procesal que es tenga fecha de indagatoria.

Seguramente en los próximos días vamos a tener novedades, por el momento al existir secreto de las actuaciones hasta el momento que se preste declaración.

Pero por lo que me han hecho llegar, caería sobre esta letrada una imputación la que habría colaborado, ya vamos a ver en el grado, a los fines de sustraer la identidad de un menor de edad.

Se encuentra detenida desde el lunes en la alcaldía de Piedras y Perón esperando con ansias que se le lea el hecho.

Así podrá comenzar con su defensa material y técnica, ella entiende que no ha cometido delito y no sale del asombro”.

Además, aclaró que “quienes habrían intervenido en la comisión de este delito, no sería mi clienta. Por eso también me reuní con el Colegio de Abogados, porque se trata de una matriculada.

Que de manera apresurada se la detuvo por parte de la fiscal, porque se podría haber presentado a declarar en libertad”.