Intento de venta de beba: Otorgaron la libertad a pareja involucrada

Obtuvieron la libertad, pero va a seguir la investigación.

El Juzgado de Control de Villa María liberó a dos personas que están imputadas por ser los supuestos autores de la compra de una beba.

Jorge Fabián Barbana y María Laura Oviedo, quienes se encontraban acusados de adulteración o sustitución de la identidad de un menor, fueron liberados en el día de la fecha.

El pasado 20 de septiembre llegó una denuncia a la Fiscalía de Segundo Turno desde el Hospital Regional Pasteur, ya que existía una sospecha sobre una situación irregular en la que no estaba claro quien era el padre de la niña que había nacido.

Aparentemente iba a ser suprimida la identidad, según se creyó en ese momento, inscribiendo a la pequeña en el Registro Civil de Villa María como hija de quienes no serían sus padres biológicos.

Frente al intento de realizar esta acción, se dispuso una orden de allanamiento y la detención de dos parejas, una de otra provincia y otra de Villa María, y de una abogada del foro local.

Se trata de una profesional de 48 años de edad, Carina Carricaburu que tiene su estudio en barrio Florentino Ameghino, lugar que fue allanado por la Justicia en el marco de este caso.

La abogada también recuperó la libertad la semana pasada.

Quien esta llevando adelante la investigación es la Fiscal de Segundo Turno Juliana Companys.

La madre y la niña

La madre de la niña fue liberada el martes 21 de septiembre y quedó al cuidado del Polo de la Mujer y la Senaf, para que pueda recuperar el vínculo con la niña.

También dijo que la madre biológica de la recién nacida no es de la provincia de Córdoba, pero sí los adoptantes ilegales están domiciliados en Villa María.

La abogada local fue quien habría intervenido en el trámite para intentar inscribir a la niña en el Registro Civil.

La madre había fijado domicilio en Villa María, en la casa de los adoptantes ilegítimos, y se trata de determinar cómo se produjo el vínculo entre estas personas para llegar a lo que sería un intento de venta de bebé.

El delito está caratulado como intento de supresión de estado civil.