Internos de la Unidad Penitenciaria local realizan diferentes reclamos y pedidos para que sus familiares puedan visitarlos. Hace un mes, hicieron un “paro de brazos caídos” para pedir mejores condiciones dentro del establecimiento penitenciario.
Ver: Presos harán un “paro de brazos caídos” y piden mejorar la situación en la cárcel
En esta oportunidad, presentaron a las autoridades un protocolo de seguridad para “mantener vigentes sus afectos familiares y poder tener contacto con los mismos”. Entre lo argumentado, mencionaron que los diversos Decretos de Necesidad y Urgencia dictados por el Poder Ejecutivo no invalidan derechos consagrados en la Constitución Nacional.
“60 días que no vemos a nuestra familia”
“Estamos pagando nuestros errores, pero hace 60 días que no vemos a nuestras familias y las necesitamos”, dicen los internos. El protocolo presentado pide que reanuden las visitas en el establecimiento penitenciario siguiendo todas las pautas de higiene.
“Para el ingreso de su personal y de toda otra persona que ingrese desde el exterior: higiene de manos con agua y jabón, toma de temperatura, uso de guantes y barbijos, desinfección de calzado y objetos que se ingresen y repetir las acciones a la salida de la visita”, mencionan en el protocolo.
Además, recomendaron que las visitas a los internos puedan desarrollarse en dos pabellos por la mañana y dos por la tarde. “Las visitas tendrán una duración de una hora y media y se desarrollarán dos veces al mes, a los efectos de que haya un intervalo de una semana entre visitas para evaluar si hubo contagio de COVID-19”, explicaron.
Respecto a sus abogados, los internos pidieron que se reduzca el ingreso a dos días por semana, por la tarde.