Schiaretti estuvo en la zona: el gobernador recorrió un tambo modelo de Oliva

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, visitó este jueves el Establecimiento Doña Luisa, ubicado a unos 10 kilómetros al este de Oliva.

Se trata de un tambo modelo con un sistema intensivo que permite ordeñar 300 vacas por día y producir alrededor de nueve mil litros de leche diarios.

“Quería venir al tambo para dar un reconocimiento a todos los productores tamberos cordobeses que garantizan la leche en la mesa de nuestras familias todos los días”, afirmó el gobernador, quien fue recibido por Martín Bono, propietario del emprendimiento y el intendente de Oliva, Octavio Ibarra.

“Siempre es bueno reconocer a los que producen y trabajan, a los que lo hacen desde siempre, que han trabajado durante toda la pandemia y también a aquellos que están comenzando ahora a producir nuevamente”, agregó.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, quien acompañó la recorrida, destacó que el establecimiento Doña Luisa es un ejemplo en inversión productiva y en buenas prácticas vinculadas al bienestar animal.

Martín Bono, propietario de la empresa, explicó que actualmente se trabaja para incrementar la producción en 10 mil litros diarios.